« Home | » | Y regresaste » | Misterios de la Humanidad (Uno) » | ¡Si, yo! » | Finalmente si » | La felicidad » | Graznidos cautivos » | Razones » | los incredibles » | Lujurias » 

martes, noviembre 29, 2005 

Luna Llena en la FIL

Ayer

Todo planeado

Destino: conferencia de no se que chingados, pero participa Xavier Velasco

Misión: sacarle un autógrafo, sacarle su mail para alguna futura y muy hipotética entrevista exclusiva y de ser posible, hasta la cartera.

Plan

14:30 hrs.

1)Llego corriendo del trabajo, medio trago, medio me baño y salgo disparado en el carro de mi padre rumbo al final del arcoiris, o sea la F.I.L.

15:15 hrs.

2)llego aun lavándome el hocico y desciendo de la unidad estilo Dukes de Hazzard: por la ventana, me lanzo a media calle, toreo dos tres carros.

15:15:57 hrs.

3)llego y me formo muy educado en la taquilla

15:20 hrs.

4)Salgo totalmente despavorido hacia el stand de Alfaguara abriendome camino con plétora de codazos, palabras obscenas, escupitajos y golpes bajos a cualquier hijo de perra que se me atraviese en el camino o no se me sepa decir como alcanzar mi destino intermedio.

15:21 hrs.

6)Llego al stand de Alfaguara gritando e insultando al primer empleado que me tope para que comprenda la naturaleza de mi premura y atienda con similar celeridad y eficiencia, adquiero un ejemplar de XV aun sin definir.

15:22 hrs.

5) Direccionar a mis pisadas hacia el salón 5 a las 5 para llegar mas que tempra e implementando en la medida de lo necesario, la misma táctica enunciada en el punto 4.

(La hora que sea, no importa ya)

6) Llego y me poso hasta adelante y me pongo a leer el ejemplar recién adquirido.

7) Vislumbro mentalmente el estallido de diversos fuegos artificiales.

La implacable realidad:

Todo se desarrolla acorde con lo planeado, hasta el punto dos.

Noto que están cerradas las taquillas y como era de esperar se me niega el acceso pero a cambio se me noticia que las taquilla se abrirá hasta las 17:00 hrs.

¡Puta madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

Pasado un buen rato me saluda una amiga de la escuela y acordamos implementar el clásico de irnos hasta adelante y ver a quien conocemos para colarnos, me encuentro en el camino a Don Arturo que me comenta va a un congreso de sociología, o algo así, seguimos nuestro camino hasta llegar hasta adelante donde la fila, que tiene varias personas de grosor, ningún conocido a la vista, finalmente se me ocurre la táctica mas arriesgada pero efectiva, pararnos junto a la caótica fila para que llegado el momento, fingir que siempre estuvimos ahí.

El pequeño truco funciona y menos de lo que imaginaba ya estaba dentro avanzando a toda velocidad hacia la sala 5 abriéndome camino con plétora de codazos, palabras obscenas, escupitajos y golpes bajos, claro, son las 16:50, queda abortada la parte de la misión que incluía una transacción.

Llego a la sala y me maravillo de no encontrar a casi nadie, pero el pequeño detalle: no esta en la mesa el nombre de XV, salgo despavorido olvidando el lujo que me la violencia y me acerco a preguntarle a una gorda con camisa tipo polo y gafette de la F.I:L por XV, saca una guía nada practica y hace el despliegue de lectura rápida mas lento y chafa que he visto en mi vida, 3 minutos después y ya con el animo en punto de ebullición le pido que me la permita para buscarlo yo mismo, 2 segundo después lo encuentro en la segunda columna, imbécil, en manos de quien estamos.

Regreso presuroso a la sala, acto seguido recuerdo que no traigo libro donde recibir la magnánima firma, asi que salgo y busco algún volante que apañar lo cual logro sin dificultad.

Lego hacia las dos primeras ya casi llenas y le pregunto a una elegante señora que si esta ocupado y ante la negativa, las dejo caer. Un par de minutos después reaparece Don Arturo: “¿Que haces aquí?”, “Vengo con XV” respondo, “Yo también” me responde.

La escena siguiente es la misma que acontece a ambos cada vez que la adyacencia nos cobija: la platica con un desfile inacabable de simpladas, amen de nuestras nada discretas carcajadas, y referencias literarias, ya estábamos entrados en el tema de que el e-book tiene perdida la batalla contra el libro tradicional y que si las bibliotecas fenecen lo harán por mano de la sociedad y no de la Red de Redes, cuando agrega Don Orión “Ahí esta tu compa”, “¿Quién?” respondo mientras volteo al punto que me señaló, la figura delgada y un poco encorvada al ritmo de la platica: el buen XV en persona, doy dos pasos agigantados sobre los que vuelvo de inmediato para asegurarme “Señora, ¿ me cuida mi lugar?” “Si”.

Flanqueándolo esperamos un momento que se despidiera de su interlocutora.

Estiro la mano para saludarlo mientras en la otra blandiendo ya mi pluma de Santander Serfín y un volante de no se que:

Chichan Dixit:- “Señor Velasco”

XV:- “Xavier ¿Qué tal?”

Le paso la pluma y el papel.

ChD: - “Ahí disculpe la falta de estilo, pero no me dio tiempo de ir a comprar el libro”

VX: - “No no no, esta bien”

ChD: - “Mi amigo nos va a tomar una foto”

XV: - “Ok”

Toma la clásica pose con los fan, acto seguido se inclina un poco y mirando a la camara me aprieta levemente con el brazo, sonríe y gruñe, ay güey, no todos los días uno de tus autores favoritos te ronronea.

ChD: - “Ahora hay que pagarle el favor al fotógrafo, ¿le aprieto rápido o le dejo apretado?”

Don Arturo: - “Déjalo presionado hasta que dispare el flash”

Tomo la cámara con ambas manos ya que con una era demasiado evidente que me temblaba la mano, disparo.

XV: - “¡Ya me voy porque si no me matan!”

ChD: - “Gracias”

Don Arturo dirigiendose a mi:

DA: - “Ahora vuelve a tu color”

Tu bi continiud (to be continued)